Envía una señal sobre si la solvencia de la empresa está en peligro o no. La alerta de deuda evalúa de forma diferente a las empresas financieras y no financieras, y tiene un tratamiento especial con los bancos. Un 0 indica que no hay alarma y un 1 puede interpretarse como una posible situación financiera inestable.
Mide las ventajas competitivas de los fundamentales de una empresa en comparación con los fundamentales de las empresas del SP500. Un 0% indica un comportamiento medio, y más de un 0% indica una ventaja competitiva con la media del mercado. Un MOAT mayor muestra mayores ventajas competitivas y más previsibilidad, más calidad.
Mide entre el 0 y el 100% la capacidad de absorción de riesgos de un activo cuando se produce una corrección. Los valores que se recuperan más rápido de una corrección y caen menos que la media tienen un precio RAC mayor: señal de que los agentes del mercado valoran mucho un activo y no están dispuestos a venderlo. De nuevo, un indicador de calidad desde la perspectiva del análisis técnico.
Mide la alineación de la dirección con los accionistas con una nota entre 0 y 10. Algunos de los indicadores cuantitativos utilizados son «¿es el fundador el CEO de la empresa?» «¿Cuánta piel en el juego tienen los insiders?», entre otros. Más de 2 es un buen número que muestra algunos signos de una gestión alineada. Otro indicador de calidad desde una perspectiva descriptiva.
Ordena los valores por calidad a partir de todos nuestros indicadores de calidad. Un valor bajo de calidad de clasificación, como 1, indica que la acción es la mejor de todo el conjunto de datos en términos de calidad cuantitativa.
Aplica automáticamente los modelos financieros y la valoración, proporcionando en dólares la valoración propuesta para la acción (siguiendo la metodología de valoración de Baboon).
Indica en porcentaje lo baratas o caras que están las acciones en este momento según el método Valuation Baboon. MOS son las siglas de Margen de Seguridad, la diferencia en porcentaje entre el precio de cotización y nuestra valoración. Un 0% indica que la acción cotiza a su valor real. Más del 0% indica cierto descuento en el precio (infravaloración). Menos del 0% indica sobrevaloración.
Por ejemplo, una acción cotizada a 100$ que para nuestra metodología está valorada a 80$ puede estar sobrevalorada con un método MOS Baboon de -25%. MOS Baboon es un indicador de precios, y nos ayuda a clasificar las posiciones por lo baratas o caras que están en el mercado.
Muestra en porcentaje la rentabilidad interanual que nuestro algoritmo espera para esta acción en los próximos cinco años. Una rentabilidad esperada del 15% significa que se espera que esta acción duplique su valor en los próximos 5 años.
Hay que tener en cuenta que la rentabilidad esperada no puede compararse entre empresas y que las empresas más arriesgadas deberían tener una mayor rentabilidad esperada. Aconsejamos a los inversores que utilicen el Método MOS de Baboon en lugar de este indicador para clasificar las acciones, que incluye la tasa de descuento (y, por tanto, el riesgo) en el cálculo.
Combina el Ranking de Calidad con el método MOS Baboon y proporciona una herramienta de clasificación para mostrar las acciones que tienen una calidad excelente y que además son baratas. Por lo tanto, una acción con un valor de ranking de 5 significa que dentro de nuestra base de datos esta es la 5ª acción con mayor calidad a buen precio.
Descubre todas las posiciones de nuestro ranking en nuestra newsletter semanal y pon a prueba nuestros indicadores en App SVI